Y por último, olvídate de estadísticas absurdas como cantidades óptimas de palabras. Elimina algunas de estas pautas estrictas en tus correos electrónicos y podrás concentrarte en algo mucho más importante: Construir una verdadera relación con tus lectores. Si lo consigues, pronto tendrás una sólida audiencia que recibirá con ilusión tus mensajes para abrirlos, leerlos y hacer clic en sus enlaces.
En primer lugar, el correo electrónico es fiable. Si bien Facebook ofrece una forma mucho más rápida de compartir información, los algoritmos utilizados para clasificar su contenido son tan complejos que las páginas de esta plataforma solo tienen un alcance orgánico de alrededor del 6%. Un problema que no se da con el email. Si alguien se suscribe a tu lista de correo, ten la seguridad de que van a encontrar tus mensajes en la bandeja de entrada. Además, el correo electrónico es mucho más versátil que otros canales de marketing. En comparación con un artículo en redes sociales o con Google Ads, por ejemplo, en un email cabe mucho más contenido. Si haces buen uso de ese espacio, podrás ofrecer a tu audiencia un contenido más amplio y valioso de una sola vez.
Con más de mil millones de visitantes cada mes, YouTube es una herramienta de marketing eficaz para los propietarios de negocios. Los videos subidos están categorizados y etiquetados con etiquetas, que permiten a los motores de búsqueda encontrarlos cuando alguien busca un tema en particular. Las etiquetas son vitales para el SEO de su video, y mientras más optimizadas sean sus etiquetas de video, mejores serán los resultados que obtendrá de los motores de búsqueda. Cegue
Tus futuros clientes les gustara sentirse importantes. Por lo tanto, el sentimiento que quieren percibir cuando tu empresa se dirige a ellos debe ser personalizado. Este puede ser uno de los problemas email marketing, la personalización del email le dará a tu cliente una sensación de tener buenas relaciones con la compañía y le derivara a sentir orgullo. 

Actualizar tu lista de suscriptores es una tarea interminable. Continuamente incluirás algunas direcciones obsoletas, porque las personas a menudo tienden a cambiar sus correos electrónicos por numerosas razones, incluidos los cambios de trabajo e incluso de apellidos. También, simplemente pueden perder interés después de unos meses de estar inscritos. Recuerda siempre que una lista de correo electrónico más pequeña con direcciones de calidad es mejor que una grande con una tasa alta de rebote. De hecho, incluso Hubspot eliminó 250,000 suscriptores de su propia lista de correo electrónico por el bien de obtener mejores tasas de entregabilidad.
¿Hay algún beneficio de usar anuncios en solitario para generar tráfico? En primer lugar, se encuentra entre las estrategias de marketing más baratas que se hayan ideado. Por lo tanto, es una manera rentable de llevar su producto a los clientes potenciales y obtener tráfico a su sitio web. También es conveniente porque va directamente a la bandeja de entrada de correo electrónico privado de los clientes potenciales que ya aceptaron la suscripción. Por lo tanto, es probable que se lea y, si está bien estructurado, es probable que le otorgue una compra y mucho tráfico. Es mucho mejor usar un anuncio individual si busca tráfico porque los correos electrónicos llegan a personas específicas con intereses particulares en el nicho de su sitio web.
Si te preguntas por qué los empresarios del comercio electrónico eligen incorporar el correo electrónico en sus campañas de marketing, considera lo siguiente. El retorno de inversión que puedes obtener mediante el marketing por correo electrónico es enorme. Por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, las empresas obtienen un retorno de ~ $ 44. En 2017, el retorno de inversión promedio para el marketing por correo electrónico fue de 122%, cuatro veces más que otros canales de marketing comunes, incluyendo redes sociales y anuncios pagados en buscadores como Google. Esto se debe en gran parte a que una vez que alguien te da su dirección de correo electrónico, ya han mostrado interés en tus productos y en tu marca. Por lo tanto, es una buena decisión comenzar a implementar el marketing por correo electrónico en tu plan de negocios, si es que aún no lo has hecho.

El marketing B2B, aunque de alguna manera similar al marketing directo, no es lo mismo. Los clientes se comportan de manera diferente y toman decisiones diferentes. El marketing B2B, se está dirigiendo a una audiencia más racional. ¿Cómo? Los clientes habituales a veces están menos informados sobre lo que están comprando, son susceptibles a los caprichos y a la imprudencia.


Las empresas utilizan campañas de marketing por correo electrónico para aumentar las ventas, crear conciencia de marca y hacer crecer su negocio. Una de las formas más efectivas de ejecutar un programa de correo electrónico consiste en adaptar las campañas para que se correspondan con cada etapa de la relación comercial de un cliente. Los nuevos clientes necesitan escuchar un mensaje diferente al que se envía a los clientes actuales o vencidos. Las empresas pueden convertir sus campañas de correo electrónico en una fuente de nuevos clientes y ventas mediante el uso de algunos consejos y trucos.
Tenemos entonces claro que hacer marketing por correo electrónico no significa enviar, sin más motivo que el de realizar promoción, una serie de emails a diestro y siniestro. Mucho menos consiste en comprar una base de datos. Y por supuesto, tampoco se trata de añadir a la lista de suscriptores aquellas direcciones de correo electrónico que se encuentran en cualquier portal de Internet.
El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las inversiones más inteligentes que cualquier empresa puede hacer a la hora de elegir su estrategia de marketing. La prueba está en el retorno de la inversión: el marketing por correo electrónico ofrece el mejor retorno de la inversión. En el Reino Unido, cada libra que se invierte en marketing por correo electrónico tiene un retorno de la inversión de GBP 38, mientras que, en los Estados Unidos, el retorno de la inversión es de USD 44 por cada dólar invertido.
No te dejes llevar por el diseño. El espacio en blanco es una cosa encantadora, ¡abrázalo! Use algunas imágenes relevantes y atractivas; necesitará un buen conjunto de imágenes. Las imágenes libres de derechos están bien, solo asegúrese de que estén consistentemente en línea con su marca. Si no tiene una suscripción mensual para las imágenes y teme el costo continuo, puede gastar un poco más y obtener un único pago para muchas imágenes. Hacer referencia a su plan lo ayudará a asegurarse de que esté cubierto para la mayoría de las eventualidades. . Y para la foto ocasional, puedes comprar de forma individual o probar suerte con Pexels.
El marketing por correo electrónico puede tomar muchas formas, pero en su aspecto más básico consiste en enviar contenido directamente a la bandeja de entrada de tus clientes y clientes potenciales con el objetivo de aumentar las ventas. Normalmente, tu lista de correo electrónico estará compuesta por personas que ya visitaron tu sitio web y que proporcionaron sus direcciones de correo electrónico. Esto puede suceder porque optaron por inscribirse en tu boletín informativo o haber ingresado su email al hacer una compra en tu tienda. Hay innumerables maneras de hacer crecer tu lista de correo electrónico para incorporar a tu campaña. Puedes administrar fácilmente tu lista de correo electrónico y coordinar tus campañas de marketing a través de sistemas como MailChimp y MadMimi, los cuales ofrecen plantillas de calidad y facilitan el seguimiento de múltiples campañas de correo electrónico a la vez.
Si ves una sugerencia de aplicación que no deseas, entonces haz click derecho y selecciona “No mostrar esta sugerencia” o “Desactivar todas las sugerencias”. Alternativamente, si deseas ser pro-activo y desactivarlas antes incluso de verlas, pulsa la tecla de Windows + I para cargar Configuración y ve a Personalización > Inicio. Una vez aquí, desactiva “Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio”.
Escribe el título de su anuncio, tanto en solitario como para la línea de asunto de su correo electrónico. Estos títulos deben indicar los mayores beneficios del producto o la oferta de servicios al cliente. Cualificaciones deben responder a la pregunta: "¿Qué hay para mí?" Asimismo, se debería hacer un llamamiento a los clientes objetivo identificado a través de la investigación. Utilice la información recopilada en el Paso 1 para ayudarle a crear su título. Usted tiene segundos para captar a sus lectores en un solo anuncio, y si usted no tiene una razón válida para que puedan mantener la lectura, entonces el riesgo de perder clientes. En resumen, es necesario para comunicar lo que el cliente va a obtener su producto o servicio. Dígale a su cliente objetivo, porque ella necesita su producto y por qué lo necesitan ahora.
También se pronostica que los datos serán una parte importante de las mejores prácticas de marketing por correo electrónico en los próximos años. El uso de análisis de datos mejorados permitirá a los especialistas en marketing orientar mejor sus campañas en función de las compras pasadas de los consumidores y las interacciones de servicio al cliente.
×