La rapidez, calidad y sencillez de las plataformas de marketing por email hace que sea una de las acciones por las que las empresas están decantándose en los últimos años por sus muchas ventajas y beneficios del marketing por email. Si todavía no estás utilizando esta técnica, entra en MDirector y solicita información sobre nuestra  herramienta de Email Marketing y como te podemos ayudar desde Grupo Antevenio.
El marketing de empresa a empresa o el marketing B2B, como se lo conoce comúnmente, implica la venta de los productos de una empresa a otras empresas al satisfacer sus necesidades. Para entender mejor este concepto, digamos que tiene una empresa de tejidos. Para llegar a sus clientes, debe contactarlos y al mismo tiempo, promocionar su negocio valioso y profesional.
Espere que la IA desempeñe un papel mucho más importante en el marketing por correo electrónico. Además de sus beneficios para la automatización del marketing por correo electrónico, AI permitirá una mayor personalización, líneas de asunto más definidas y una optimización y automatización del contenido más sólidas, lo que dará como resultado campañas de marketing más rápidas y efectivas.
Y por último, olvídate de estadísticas absurdas como cantidades óptimas de palabras. Elimina algunas de estas pautas estrictas en tus correos electrónicos y podrás concentrarte en algo mucho más importante: Construir una verdadera relación con tus lectores. Si lo consigues, pronto tendrás una sólida audiencia que recibirá con ilusión tus mensajes para abrirlos, leerlos y hacer clic en sus enlaces.

Marketing por correo electrónico (email) es uno de los métodos más populares que utilizan los especialistas en marketing para anunciar su empresa. Es una forma económica y efectiva de llegar a sus clientes o clientes potenciales. Pero a medida que la tecnología continúa cambiando, también cambian los consumidores. Todos los días, más y más consumidores prefieren ser contactados por mensaje de texto para ciertas ofertas o servicios.
Por otro lado, los clientes comerciales saben desde el principio lo que necesitan. No basan sus decisiones de compra en caprichos o indulgencias. En cambio, están tomando decisiones racionales basadas en lo que necesitan y en una buena relación calidad-precio. Como consecuencia, cuando se dirige a clientes comerciales, debe tener en cuenta el hecho de que son diferentes y actúan de manera diferente a los clientes habituales.
Para continuar cosechando frutos, siga las métricas de cada campaña. Observe los números de envíos, entregas, devoluciones, aperturas y clics en los enlaces, así como los enlaces con más clics, el tiempo de permanencia, la tasa de cancelación de la suscripción y las marcaciones como spam, entre otros. El envío de correos electrónicos  transaccionales con rastreo en tiempo real y la elaboración de informes gráficos también generan buenos datos.
1. Según su informe, no menos del 72% de compradores B2B están dispuestos a compartir contenido útil por correo electrónico. Esto significa que sus correos electrónicos no son estáticos y no terminan en una carpeta de spam. Si las personas de su público objetivo los reciben, existe una buena posibilidad de que también compartan parte de su contenido por correo electrónico con otras personas de su «grupo social». En otras palabras, sus correos electrónicos serán reenviados, es algo similar a lo que usted comparte en una red social.
Los principales proveedores de correo electrónico se están volviendo más estrictos y la entrega ahora es más un problema para los especialistas en marketing. Para un éxito continuo, se recomienda a los especialistas en marketing que eviten enviar volúmenes de correos electrónicos a posibles clientes. Si los especialistas en marketing quieren evitar que sus correos electrónicos terminen en la carpeta de correo no deseado, la atención debe centrarse en la calidad del contenido. En resumen, la mejor estrategia de marketing por correo electrónico utilizará el enfoque "menos es más" en el futuro.
¿Hay algún beneficio de usar anuncios en solitario para generar tráfico? En primer lugar, se encuentra entre las estrategias de marketing más baratas que se hayan ideado. Por lo tanto, es una manera rentable de llevar su producto a los clientes potenciales y obtener tráfico a su sitio web. También es conveniente porque va directamente a la bandeja de entrada de correo electrónico privado de los clientes potenciales que ya aceptaron la suscripción. Por lo tanto, es probable que se lea y, si está bien estructurado, es probable que le otorgue una compra y mucho tráfico. Es mucho mejor usar un anuncio individual si busca tráfico porque los correos electrónicos llegan a personas específicas con intereses particulares en el nicho de su sitio web.
Si te preguntas por qué los empresarios del comercio electrónico eligen incorporar el correo electrónico en sus campañas de marketing, considera lo siguiente. El retorno de inversión que puedes obtener mediante el marketing por correo electrónico es enorme. Por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, las empresas obtienen un retorno de ~ $ 44. En 2017, el retorno de inversión promedio para el marketing por correo electrónico fue de 122%, cuatro veces más que otros canales de marketing comunes, incluyendo redes sociales y anuncios pagados en buscadores como Google. Esto se debe en gran parte a que una vez que alguien te da su dirección de correo electrónico, ya han mostrado interés en tus productos y en tu marca. Por lo tanto, es una buena decisión comenzar a implementar el marketing por correo electrónico en tu plan de negocios, si es que aún no lo has hecho.

Independientemente de cómo diseñes tu estrategia de email marketing, ésta será más efectiva si tienes una lista saludable de contactos. De hecho, esta parte es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. Con «saludable» me refiero a que tus contactos están familiarizados con tu tienda, que han optado suscribirse a tu lista de marketing por correo electrónico recientemente (en los últimos 6 meses), y que todavía están comprometidos con tu marca. Esto es importante para garantizar mejores índices de apertura de emails, más clics y más conversiones en tus campañas. Tener una lista de correo electrónico de calidad también mantendrá baja la tasa de rebote de emails y garantizará que no tengas una reputación negativa como «spammer».


Facebook tiene una serie de costos fijos que contribuyen a sus gastos operativos generales. Los costos fijos son aquellos que son iguales sin importar cuántos bienes o servicios se produzcan. Cuando el costo de un artículo no aumenta a medida que las ventas suben y bajan, el costo es fijo. Cuando el costo cambia según la producción, es variable. Au 

El email se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizado. Es incluso difícil encontrar alguna persona que no tenga cuenta de correo electrónico, en nuestro día a día el email es algo básico como nuestro número de teléfono. Nos lo pueden solicitar para hacer muchas acciones cotidianas como comprar un vuelo, para temas relacionados con nuestro trabajo o para trámites con la administración.
Los principales proveedores de correo electrónico se están volviendo más estrictos y la entrega ahora es más un problema para los especialistas en marketing. Para un éxito continuo, se recomienda a los especialistas en marketing que eviten enviar volúmenes de correos electrónicos a posibles clientes. Si los especialistas en marketing quieren evitar que sus correos electrónicos terminen en la carpeta de correo no deseado, la atención debe centrarse en la calidad del contenido. En resumen, la mejor estrategia de marketing por correo electrónico utilizará el enfoque "menos es más" en el futuro.
También se pronostica que los datos serán una parte importante de las mejores prácticas de marketing por correo electrónico en los próximos años. El uso de análisis de datos mejorados permitirá a los especialistas en marketing orientar mejor sus campañas en función de las compras pasadas de los consumidores y las interacciones de servicio al cliente.
×