El email marketing o marketing por correo electrónico es una herramienta más dentro del gran mundo del marketing digital. Ésta ha sabido adaptarse perfectamente a los tiempos que corren y hoy, está más viva que nunca. Pero hagamos memoria, ¿recuerdas aquellos correos masivos que recibías y a los que no recordabas haberte suscrito? Seguro que por entonces lo odiabas y, posiblemente, aún recibas alguno que otro.
El marketing B2B, aunque de alguna manera similar al marketing directo, no es lo mismo. Los clientes se comportan de manera diferente y toman decisiones diferentes. El marketing B2B, se está dirigiendo a una audiencia más racional. ¿Cómo? Los clientes habituales a veces están menos informados sobre lo que están comprando, son susceptibles a los caprichos y a la imprudencia.
Seguimiento de la tasa de rebote: ésta es una de las métricas más importantes que necesitas monitorizar para asegurarte de mantener una buena reputación. El porcentaje de la tasa de rebote depende de la calidad de tu lista de correo. Los correos electrónicos antiguos e inválidos que rebotan ya no se deben usar. Tu proveedor de servicios de marketing por correo electrónico te ayudará a identificar estos correos electrónicos defectuosos y a mantener un índice de rebote más bajo. 
El marketing B2B, aunque de alguna manera similar al marketing directo, no es lo mismo. Los clientes se comportan de manera diferente y toman decisiones diferentes. El marketing B2B, se está dirigiendo a una audiencia más racional. ¿Cómo? Los clientes habituales a veces están menos informados sobre lo que están comprando, son susceptibles a los caprichos y a la imprudencia.
Piense especialmente en la línea de asunto, como si fuera la única línea de texto de su correo electrónico. ¿Por qué? Cuando el correo electrónico que envió aterrice en la bandeja de entrada de su cliente, lo primero que notará será su línea de asunto. No obtiene más que unos pocos segundos para que sientan curiosidad acerca de su oferta, y es por eso que debe contarles todo lo que necesitan saber desde allí.

Los filtros de correo no deseado a menudo filtran mensajes de direcciones no reconocidas, incluso información que las personas podrían desear recibir. Las empresas deben recordar a los destinatarios que agreguen sus direcciones a sus "listas seguras" para que los mensajes no terminen en carpetas de correo no deseado. Cuando los clientes primero optan por recibir correos electrónicos periódicos, el correo electrónico de confirmación posterior debe incluir este recordatorio.
Sin embargo, puede quitar estas aplicaciones y los cuadros. Para ello, basta con abrir el menú Inicio, buscar las aplicaciones que no desee utilizar, hacer clic con el botón derecho en ellas y seleccionar «Desinstalar». Las aplicaciones como Candy Crush Soda Saga y FarmVille 2: Country Escape aparecerán como mosaicos de forma predeterminada , Pero también puedes encontrarlas en la lista de todas las aplicaciones.
Con la automatización del marketing por correo electrónico, puede rastrear el sitio web de su contacto y los comportamientos de correo electrónico. ¿Hay una página de productos o servicios en particular en su sitio web que siguen visitando? Envíeles un correo electrónico sugiriendo ese producto o servicio. ¿Han descargado ciertas piezas de contenido? Envíales una pieza similar. Mantente relevante y ganarás la confianza de tu contacto.
En primer lugar, el correo electrónico es fiable. Si bien Facebook ofrece una forma mucho más rápida de compartir información, los algoritmos utilizados para clasificar su contenido son tan complejos que las páginas de esta plataforma solo tienen un alcance orgánico de alrededor del 6%. Un problema que no se da con el email. Si alguien se suscribe a tu lista de correo, ten la seguridad de que van a encontrar tus mensajes en la bandeja de entrada. Además, el correo electrónico es mucho más versátil que otros canales de marketing. En comparación con un artículo en redes sociales o con Google Ads, por ejemplo, en un email cabe mucho más contenido. Si haces buen uso de ese espacio, podrás ofrecer a tu audiencia un contenido más amplio y valioso de una sola vez.
¿Tienes campañas de email marketing activas en este momento? ¿Te gustaría comenzar a aprovechar todos sus beneficios? En Agencia SIM ofrecemos servicios de email marketing integrales y adaptados a tus necesidades. Desde el diseño de la estrategia hasta la distribución, pasando por la creación de contenidos o la creatividad. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades!
Antes de empezar con los consejos para escribir mejores emails, vamos a ver las razones por las que el marketing por correo electrónico debería interesarte. El correo electrónico es una plataforma de marketing de mucho peso. No importa lo populares que sean las redes sociales, el email sigue siendo una de las mejores herramientas de marketing. En el mundo hay aproximadamente 2.500 millones de usuarios de email, que generan más de 196 millones de mensajes al día. Así que quienes afirmen que el correo electrónico está acabado, no saben de lo que hablan. Es más, se ha demostrado que el correo electrónico es uno de los mejores canales para atraer tráfico y conversiones, mejorar el posicionamiento SEO, etc. Las razones son varias.
…Y concreto. Muchas tiendas virtuales o proyectos aturden tanto al usuario con tanta publicidad en el email, que incluso el sistema operativo considera que esto es Spam para desechar. Si no quieres caer en esta papelera del olvido, lo mejor es que limites tu estrategia a ofrecer tus productos con ofertas, el catálogo completo cada cierto tiempo y lo que sea que te proyectes dentro de la campaña de Inbound Marketing.

Tus futuros clientes les gustara sentirse importantes. Por lo tanto, el sentimiento que quieren percibir cuando tu empresa se dirige a ellos debe ser personalizado. Este puede ser uno de los problemas email marketing, la personalización del email le dará a tu cliente una sensación de tener buenas relaciones con la compañía y le derivara a sentir orgullo.


2003 - Ley CAN-SPAM firmada en ley en los Estados Unidos. En los primeros 2000, el spam se estaba convirtiendo en un gran problema para todos. En 2003, el presidente George W. Bush firmó el CAN-SPAM como ley, como parte de un esfuerzo nacional para luchar contra la avalancha de correos electrónicos no solicitados. Los vendedores sabían que necesitaban ajustar su estrategia de correo electrónico si iban a llegar a su audiencia.

×