Antes de comprar un anuncio, debe ponerse en contacto con el proveedor de la lista para hacerles preguntas, por ejemplo, cómo crearon su lista. ¿Qué tipo de oferta es la más adecuada para una lista en particular? ¿Cuál es el porcentaje de clics de nivel uno que debe esperar si les compra? ¿Tienen página de ventas? ¿Qué testimonios tienen de compradores anteriores? A partir de estas respuestas, debería estar en condiciones de tomar una decisión informada.
La solución es enviar campañas por correo electrónico desde tu propio dominio, por ejemplo @mitienda.com. Esto enviará un mensaje claro a los suscriptores sobre quién eres, así como a los filtros de autenticación de correo no deseado y DMARC. También hará que tu negocio de comercio electrónico se vea más profesional frente a tus clientes y les asegurará que tienes un negocio legítimo. Aprende a crear direcciones de correo electrónico profesionales si tienes tu tienda online en Shopify. Éste es un paso esencial para comprender completamente cómo funciona el email marketing.
Los filtros de correo no deseado a menudo filtran mensajes de direcciones no reconocidas, incluso información que las personas podrían desear recibir. Las empresas deben recordar a los destinatarios que agreguen sus direcciones a sus "listas seguras" para que los mensajes no terminen en carpetas de correo no deseado. Cuando los clientes primero optan por recibir correos electrónicos periódicos, el correo electrónico de confirmación posterior debe incluir este recordatorio.
En pocas palabras, el marketing por correo electrónico se puede definir como cualquier comunicación por correo electrónico enviada a un posible cliente con la intención de convertirla en una venta. Pero como vendedor, es mejor para usted pensar en el marketing por correo electrónico como un flujo de comunicación personalizado que construye una relación de confianza entre usted, su marca y su contacto.

“Nuestra lista de consejos de marketing por correo electrónico no estaría completa sin hablar de la línea de asunto. Considéralo como el principal titular de tu e-mail. Es por eso que tiene que ser transparente y no sombrío o con trucos. Cuanto más sencillo seas con él, mejor. Debido a que el objetivo final no es solo que abran tus correos electrónicos una vez, sino construir una relación de confianza para que tus suscriptores revisen tus correos una y otra vez.

Segmenta tus listas. Una manera fácil de crear mensajes personalizados y dirigidos es segmentando sus listas. Puede segmentar sus contactos por una variedad de criterios, como datos demográficos, ubicación, cargo y más. También puede segmentar por persona de comprador para que sus mensajes sean aún más específicos. Por ejemplo, el CEO de Cindy puede requerir mensajes diferentes que Andy Account Manager o Mary Marketing Manager.
El marketing de empresa a empresa o el marketing B2B, como se lo conoce comúnmente, implica la venta de los productos de una empresa a otras empresas al satisfacer sus necesidades. Para entender mejor este concepto, digamos que tiene una empresa de tejidos. Para llegar a sus clientes, debe contactarlos y al mismo tiempo, promocionar su negocio valioso y profesional.
Cada correo electrónico debe estar orientado alrededor de un tema central. No te desbordes y hables sobre tres o cuatro puntos principales en tu correo electrónico. Eso llevará a una sobrecarga de información (y recuerda, un prospecto confuso no hace nada). Mantén tu correo electrónico completo y orientado alrededor de un solo punto principal. ¡Enfócate en lo principal e importante en todo momento!
Nunca des por sentado que sabes lo que quieren tus clientes. En su lugar, utiliza los test A/B para probar tus ideas y elige la que mejor funcione. Los test A/B son parte esencial de muchas estrategias de marketing y juegan un papel fundamental en los emails. Afortunadamente, cuando utilizas clientes de correo como MailChimp, es muy sencillo probar varios emails con un pequeño grupo de usuarios, obtener resultados inmediatos y modificar tu campaña en consecuencia. Cuando realices estos test, asegúrate de probar una sola variable cada vez. Esto te ayudará a identificar las partes del email que influyen en sus resultados. Y no tengas miedo de cambiar algunas partes del mensaje, incluyendo el asunto, las imágenes y el texto entero. Una vez que obtengas los resultados, modifica tu estrategia y repite. Te sorprenderán las considerables mejoras en cuestión de conversiones que podrás lograr con unos pequeños cambios.
Muchas plataformas de correo electrónico tienen recomendaciones basadas en sus datos cuando es el mejor momento para enviar correos electrónicos. Utilice esta información para su beneficio y, si posee datos que indiquen cuándo su audiencia es más receptiva, úselos. Sea astuto con su envío: puede enviarlo a una hora específica a varias zonas horarias, o puede escalonar las respuestas para que su sitio web no se cuelgue con la tasa de respuesta.
Si eres blogger, además de la suscripción por correo, puedes solicitar a los usuarios interesados el llenar encuestas, seguirte en redes sociales o compartir tu contenido. Estas son estrategias que te ayudan a promocionarte. Recuerda ofrecer contenido útil a los usuarios a cambio de la promoción, y cumple con lo que prometes: la confianza del cliente es fundamental.

Probablemente has hecho clic en este artículo porque te preguntas: «¿qué es el marketing por correo electrónico?». Por otro lado, quizás ya sepas de qué se trata pero quieres saber cuáles son las ventajas de utilizar este canal de marketing. Tal vez simplemente quieras obtener algunos consejos útiles del marketing por email que te ayuden a impulsar tu campaña actual. No importa en qué etapa te encuentres con respecto al marketing por correo electrónico, este canal puede hacer maravillas para aumentar las ventas e incrementar el tráfico a tu sitio. Esta guía práctica está llena de herramientas para hacer marketing por correo electrónico que sin duda te ayudarán a lograr los resultados deseados.
Cuando se trata de mercadotecnia, hay muchas estrategias diferentes que puede elegir para la generación de clientes potenciales de marcas o impulsar el manejo de conversiones de ventas. Con suerte, ya sabe cuáles son sus objetivos, a quién se está dirigiendo, quién es su cliente ideal, seguidor, socio comercial. Lo que no sabe desde el principio es qué canales de comunicación elegir para aprovechar al máximo su campaña.
Para llegar a una lista de beneficios, complete la siguiente frase: "Este atributo del producto es importante para mi cliente, porque ..." Por ejemplo, si su solo anuncio es el lanzamiento de un nuevo juego de palos de golf, un atributo de producto sería algo así como "punto dulce un 15 por ciento más grande." Un beneficio declaración sería: "Este punto dulce más grande le ayudará a agregar 40 a 50 metros de distancia de las unidades y golpear casi cualquier calle y green en regulación -. Lo que le permite bajar su handicap de 5-10 golpes" 
×