Piense en cuántos correos electrónicos no has leídos en tu cuenta. Algunos podrían haber quedado sin leer por días, semanas o incluso meses. A medida que revisas tus correos, vas eliminando los que no deseadas para limpiar tu cuenta. Pero no te sientas allí leyendo cada correo, simplemente lees la “Línea de asunto” para determinar el destino del correo..

¿Tienes campañas de email marketing activas en este momento? ¿Te gustaría comenzar a aprovechar todos sus beneficios? En Agencia SIM ofrecemos servicios de email marketing integrales y adaptados a tus necesidades. Desde el diseño de la estrategia hasta la distribución, pasando por la creación de contenidos o la creatividad. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades!
Facebook tiene una serie de costos fijos que contribuyen a sus gastos operativos generales. Los costos fijos son aquellos que son iguales sin importar cuántos bienes o servicios se produzcan. Cuando el costo de un artículo no aumenta a medida que las ventas suben y bajan, el costo es fijo. Cuando el costo cambia según la producción, es variable. Au
Un defecto importante que observamos en muchas empresas es el siguiente: Intentan utilizar fórmulas para todo. Desde saludos automatizados a menajes estructurados, algunas compañías tratan su estrategia de marketing por correo electrónico como una ecuación matemática. Es verdad que hace falta cierto tipo de estructura, pero demasiada podría inhibir tu creatividad y resultar en unos mensajes aburridos y con unos pésimos resultados. Por lo tanto, si bien entendemos que deba haber cierta estructura en una estrategia de marketing por correo, te recomendamos darle un margen. No uses fórmulas rigurosas ni plantillas de emails. Solo conseguirás que tus mensajes suenen robotizados y sin gracia. Trata de eliminar también los saludos automatizados. No hay forma más efectiva de acabar con la espontaneidad y personalidad de un texto que añadiendo “saludos cordiales” al final del mensaje.
Los principales proveedores de correo electrónico se están volviendo más estrictos y la entrega ahora es más un problema para los especialistas en marketing. Para un éxito continuo, se recomienda a los especialistas en marketing que eviten enviar volúmenes de correos electrónicos a posibles clientes. Si los especialistas en marketing quieren evitar que sus correos electrónicos terminen en la carpeta de correo no deseado, la atención debe centrarse en la calidad del contenido. En resumen, la mejor estrategia de marketing por correo electrónico utilizará el enfoque "menos es más" en el futuro.
Forjar nuevas relaciones comerciales requiere persistencia y determinación. Una parte necesaria de cualquier negocio exitoso, consolidar nuevas relaciones comerciales, puede abrir la puerta a nuevas oportunidades. Cuando obtiene un nuevo cliente o logra un nuevo acuerdo con un proveedor valioso, la etiqueta comercial exige un agradecimiento adecuado y el reconocimiento de la nueva relación.
Los filtros de correo no deseado a menudo filtran mensajes de direcciones no reconocidas, incluso información que las personas podrían desear recibir. Las empresas deben recordar a los destinatarios que agreguen sus direcciones a sus "listas seguras" para que los mensajes no terminen en carpetas de correo no deseado. Cuando los clientes primero optan por recibir correos electrónicos periódicos, el correo electrónico de confirmación posterior debe incluir este recordatorio.
Con Go4Clients, puede comunicarse activamente con sus clientes a través del Centro de Chat y enviarles un mensaje de texto. Informe a tus clientes que ofreces una opción de chat por SMS para resolver sus consultas o hacer preguntas; esta estrategia puede mejorar el servicio al cliente. Aumente el compromiso del cliente con su marca al permitirles usar el canal de comunicación con el que se sienten más cómodos.

Antes de lanzar tu campaña de marketing por correo electrónico, ten en cuenta la frecuencia con la que te gustaría comunicarte con tus clientes. Ya reciben de ti correos electrónicos transaccionales, por lo que debes planear cuidadosamente los futuros intentos para contactarlos. Acercarte a tus clientes sin ninguna estrategia puede terminar siendo contraproducente, ya que algunos clientes reciben demasiados correos electrónicos, y otros puede que consideren que tus emails son muy pocos y distantes.
Envía un correo electrónico de bienvenida o una serie de correos electrónicos a los suscriptores nuevos. Estos correos electrónicos ganan 9 veces más dinero que los boletines promocionales y convierten a tus suscriptores en clientes. En este momento, el 74,4% de los clientes afirman que esperan recibir un correo electrónico de bienvenida. No los defraudes. En este correo electrónico, muestra tu agradecimiento por su interés en tu tienda y ofréceles un descuento en su primera compra. Consulta aquí para obtener más ideas de emails de bienvenida.
Cuando se trata de mercadotecnia, hay muchas estrategias diferentes que puede elegir para la generación de clientes potenciales de marcas o impulsar el manejo de conversiones de ventas. Con suerte, ya sabe cuáles son sus objetivos, a quién se está dirigiendo, quién es su cliente ideal, seguidor, socio comercial. Lo que no sabe desde el principio es qué canales de comunicación elegir para aprovechar al máximo su campaña.
En esta sección de nuestra guía de marketing por correo electrónico, veremos cómo puedes agregar elementos interactivos a tus correos electrónicos. Para mantener el interés de tu audiencia, utilízalos en tu estrategia de email marketing. Hoy en día, la tecnología te permite enviar videos, GIFs animados y más, directamente en el cuerpo del correo electrónico. Estos detalles adicionales traen resultados espectaculares. Por ejemplo, los vendedores de correo electrónico afirman que después de insertar un video en los correos electrónicos, la tasa de clics aumenta en un 55% y la tasa de conversión aumenta en un 24%.
Espere que la IA desempeñe un papel mucho más importante en el marketing por correo electrónico. Además de sus beneficios para la automatización del marketing por correo electrónico, AI permitirá una mayor personalización, líneas de asunto más definidas y una optimización y automatización del contenido más sólidas, lo que dará como resultado campañas de marketing más rápidas y efectivas.
Seguimiento de la tasa de rebote: ésta es una de las métricas más importantes que necesitas monitorizar para asegurarte de mantener una buena reputación. El porcentaje de la tasa de rebote depende de la calidad de tu lista de correo. Los correos electrónicos antiguos e inválidos que rebotan ya no se deben usar. Tu proveedor de servicios de marketing por correo electrónico te ayudará a identificar estos correos electrónicos defectuosos y a mantener un índice de rebote más bajo. 
Para captar el interés del usuario móvil, los correos electrónicos ricos en imágenes jugarán un papel más importante en el marketing por correo electrónico. Los especialistas en marketing pueden usar imágenes para crear tomas detrás de escena, echar un vistazo a los lanzamientos de nuevos productos e imágenes basadas en historias para capturar la atención de su cliente potencial. Las imágenes deben ser lo suficientemente llamativas como para compartirlas, ya que es probable que las redes sociales continúen dominando la vida de muchos consumidores.

Cada correo electrónico debe estar orientado alrededor de un tema central. No te desbordes y hables sobre tres o cuatro puntos principales en tu correo electrónico. Eso llevará a una sobrecarga de información (y recuerda, un prospecto confuso no hace nada). Mantén tu correo electrónico completo y orientado alrededor de un solo punto principal. ¡Enfócate en lo principal e importante en todo momento!
Usted puede anunciar sus productos o servicios en Internet a través de una variedad de métodos y estrategias, incluyendo el envío de anuncios personales. Un anuncio en solitario es un e-mail promocional enviado a todos los suscriptores a su boletín de noticias o publicación electrónica por separado de la newsletter. Un anuncio por sí mismo puede ser una buena manera de promocionar un producto o un servicio, si se hace correctamente. Para escribir un solo anuncio eficaz, es necesario comprender algunos principios básicos de la redacción de textos publicitarios.

Los mensajes de correo electrónico deben dirigirse al destinatario por su nombre. Las empresas pueden usar software especializado para combinar listas de correo electrónico y nombres en cada plantilla de correo electrónico. Los clientes confían en los correos electrónicos de los remitentes que realmente conocen sus nombres preferidos y los tratan en consecuencia. Esto va un largo camino para hacer que lean más.


De acuerdo con la informe de marketing por correo electrónico 2020 publicado por Litmus, el análisis predictivo y el análisis avanzado de datos crecerán en popularidad en la medida en que el contenido sea escrito por máquinas. El 66.1% de los encuestados en la encuesta de Litmus dijo que cree que el software predictivo, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático desempeñarán un papel importante en la producción de contenido de correo electrónico.
Hay muchos proveedores de servicios de correo electrónico (ESP, Email Service Providers) disponibles, y aunque muchos de ellos ofrecen servicios profesionales, no todos son buenos para usted. Tendrá que realizar algunas investigaciones y evaluar a los ESPs más notables. Mi consejo es buscar una lista de los mejores servicios como este y estudie cada uno de los diez ESP más confiables antes de decidirse por uno u otro.
×